El dinero que tienes en tu Cuenta para Pensiones es tuyo siempre

ago 26, 2013   // Publicado en    Sistema de AFP  //  Sin Comentarios

Si cotizas o has cotizado en una AFP y  por cualquier razón dejas de trabajar o te vas del país, el dinero que tienes en tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones sigue siendo tuyo.

En varias ocasiones,  afiliados al Sistema de AFP  también consultan si el dinero se pierde si tienen  algún tiempo de no cotizar. La respuesta es NO. Tu cuenta sigue estando abierta, a tu nombre y ganando intereses aún cuando no te encuentres cotizando.

Como hemos explicado en otras entradas, el dinero que tú acumulas en esta cuenta de ahorros para pensiones  es exclusivamente de tu propiedad y tiene un fin único: pagarte pensiones por vejez o invalidez, en caso de cumplir los requisitos respectivos, o financiar los beneficios por sobrevivencia para tu grupo familiar, en caso que tú faltes.

En otras palabras, este dinero sólo puede ser utilizado para beneficio tuyo y de tu grupo familiar. Por eso es importante que te mantengas informado sobre el monto que tienes acumulado y sobre los beneficios y derechos que la Ley te otorga por ser un afiliado al Sistema de AFP.

Infórmate, es tu dinero. Tu futuro.

Comparte tu comentario