El dinero que tienes en tu Cuenta para Pensiones es tuyo siempre
Si cotizas o has cotizado en una AFP y por cualquier razón dejas de trabajar o te vas del país, el dinero que tienes en tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones sigue siendo tuyo.
En varias ocasiones, afiliados al Sistema de AFP también consultan si el dinero se pierde si tienen algún tiempo de no cotizar. La respuesta es NO. Tu cuenta sigue estando abierta, a tu nombre y ganando intereses aún cuando no te encuentres cotizando.
Como hemos explicado en otras entradas, el dinero que tú acumulas en esta cuenta de ahorros para pensiones es exclusivamente de tu propiedad y tiene un fin único: pagarte pensiones por vejez o invalidez, en caso de cumplir los requisitos respectivos, o financiar los beneficios por sobrevivencia para tu grupo familiar, en caso que tú faltes.
En otras palabras, este dinero sólo puede ser utilizado para beneficio tuyo y de tu grupo familiar. Por eso es importante que te mantengas informado sobre el monto que tienes acumulado y sobre los beneficios y derechos que la Ley te otorga por ser un afiliado al Sistema de AFP.
Infórmate, es tu dinero. Tu futuro.
Comparte tu comentario
Publicaciones Destacadas
- La rentabilidad: el abono capaz de incrementar tu ahorro de pensión
- Tu información a un clic de distancia
- ¿Sabías tú que cada mes que cotizas a una AFP, estás construyéndote un mejor futuro a través del ahorro?
- El dinero que tienes en tu Cuenta para Pensiones es tuyo siempre
- ¿Por qué es importante ahorrar para tu futuro?
Otras Publicaciones
En Vídeo
Ganacias sobre tus ahorros
Archivo Mensual
Tweets Recientes
- Canal RSS de esta cuenta de twitter no está disponible en este momento.
Seguir @asafondos en Twitter.