¿Por qué es importante ahorrar para tu futuro?

ago 8, 2013   // Publicado en    Sistema de AFP  //  Sin Comentarios

Al obtener tu primer empleo adquieres varios derechos como trabajador. Entre los principales está  la cobertura de los programas de seguridad social.

¿Por qué es importante ahorrar para el futuro?

Para contar con cobertura de servicios de salud, debes tramitar tu inscripción en el  Régimen de Enfermedad, Maternidad y Riesgos  Profesionales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y para cubrir los Riesgos de Invalidez, Vejez y Muerte por causas comunes, debes afiliarte en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), con lo que quedas incorporado y protegido en el Sistema de Pensiones.

El Sistema de AFP se basa en un principio muy sencillo: el ahorro para el futuro que se construye con base en las cotizaciones que trabajadores y empleadores realizan mes a mesa y la rentabilidad que se genera por la inversión de este ahorro. Como afiliado al Sistema de AFP debes saber que el dinero que acumulas en  tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones te pertenece única y exclusivamente a ti y servirá únicamente para respaldar el pago a futuro de tus pensiones.

En ciertas ocasiones muchos se preguntan:  ¿Por qué ahorrar para el futuro con tantas necesidades que tengo que cubrir hoy? La respuesta es sencilla: en el futuro seguirás teniendo necesidades, tanto cuando ya no puedas trabajar por haber alcanzado una edad avanzada, o en caso de que a cualquier edad, por  causa de una enfermedad o accidente, no puedas seguir trabajando. Cotizar al Sistema de Pensiones te permite estar protegido tanto tú  como tu familia.

Tu dinero se administra con base a un marco legal que establece las condiciones bajo las cuales los ahorros son invertidos y son sujetos de supervisión diaria por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Además tú puedes saber en cualquier momento cuánto dinero tienes ahorrado y en qué se encuentra invertido. Consulta en cualquier agencia de la AFP en la que te encuentres afiliado, o a través de sus centros de llamadas o páginas web.

Es tu ahorro, tu futuro.

Comparte tu comentario