¿Sabías tú que cada mes que cotizas a una AFP, estás construyéndote un mejor futuro a través del ahorro?

nov 21, 2013   // Publicado en    Sistema de AFP  //  Sin Comentarios

Es probable que conozcas los beneficios de contar con ahorros para cubrir alguna necesidad. Lo que probablemente no sepas es que al encontrarte afiliado a una AFP eres dueño de una cuenta de ahorros de tu exclusiva propiedad, en la que se depositan mes a mes las cotizaciones que tú y tu empleador realizan.

Tu cuenta en la AFP se abre desde que cotizas por primera vez y se mantiene abierta durante toda tu vida laboral aún cuando no estés trabajando. El saldo se incrementa tanto por las cotizaciones que realizas como  por las ganancias que obtienes por la inversión de tu dinero.

Debes recordar que este ahorro te pertenece sólo a ti y puede utilizarse  únicamente para tu beneficio y el de tu familia. Ten en cuenta que entre más ahorros acumules en tu cuenta, mayor será el monto de tu pensión en el futuro.

Por eso es importante que verifiques los Estados de Cuenta que te envía tu AFP, donde te informa de las cotizaciones que registra tu cuenta, de cómo se encuentra invertido tu dinero y la rentabilidad que está ganando.

En caso de necesitar aclaraciones sobre algún dato o no recibir tu  Estado de Cuenta, lo más conveniente es que llames por teléfono, entres a la página web de tu AFP o te acerques a una de sus agencias y solicites la información que requieras.

Comparte tu comentario