Categorías


 

Histórico

 

MERCADO LABORAL Y DENSIDAD DE COTIZACIÓN EN EL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES

23 de Junio de 2015

Mercado Laboral y Densidad de cotizacion en el SAP

De acuerdo a estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero, en El Salvador en diciembre 2013 (mes de recaudación), 656,666 personas cotizaron al Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) y 14,508 al Sistema de Pensiones Público (SPP), representando en total el 24% de la PEA . Con este primer acercamiento, se puede
concluir que un grupo de salvadoreños ha realizado cotizaciones previsionales y por tanto están en la posibilidad de recibir pensión, pero habrá otra parte muy importante de la población que de no identificarse y corregirse a la brevedad las causas por las cuales no cotizan, no recibirán este beneficio al momento de cumplir su edad de retiro.

Leer más


INVERSIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES EN INFRAESTRUCTURA

23 de Junio de 2015

Inversión de los Fondos de Pensiones en Infraestructura

Inversión de los Fondos de Pensiones en Infraestructura: Experiencias Internacionales y Mecanismos de Inversión.

Leer más


¿CON QUÉ DINERO PAGAN EL ISSS Y EL INPEP?

31 de Enero de 2014

Como comentamos en el artículo anterior, al ISSS y al INPEP se les acabaron las reservas para pagar a sus pensionados, desde el año 2002.

Leer más


EL PROBLEMA DEL ISSS Y DEL INPEP

30 de Enero de 2014

Ante una reforma de pensiones que se ha venido anunciando tanto desde el Organo Ejecutivo como Legislativo, debemos ver con esperanzas y mucho optimismo que se ponga a tan alto nivel este tema de interés para todos los trabajadores y actuales pensionados.

Leer más


¿ESTÁ PENSANDO EN JUBILARSE PRONTO?

7 de Marzo de 2007

Para todos los trabajadores afiliados a una AFP, pero particularmente para aquéllos que están planeando retirarse pronto, es importante conocer los requisitos que deberán llenar para pensionarse por vejez:

Leer más


LAS REFORMAS A LA LEY DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES

26 de Enero de 2006

El 9 de diciembre del año recién pasado, la Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, las cuales en su mayoría se encuentran ya en vigencia. Conscientes de la importancia que reviste que estas reformas sean conocidas por todos los afiliados y empleadores, utilizaremos esta espacio para explicar en qué consisten y las implicaciones que éstas tendrán para los afiliados.

Leer más



      Siguiente       Último

Publicaciones 1 a 6 de 50