Categorías


 

Histórico

 

UNA GARANTÍA ADICIONAL PARA LAS PENSIONES

24 de Mayo de 2004

El Estado salvadoreño asumió responsablemente su rol de contribuyente a la seguridad social de conformidad con la Constitución, haciéndose responsable de las pensiones mínimas del Sistema de Ahorro para Pensiones. Esto significa que el Estado, al igual que los empleadores y los trabajadores aporta también al Sistema de Pensiones, pero lo hace únicamente para aquellos que habiendo hecho un esfuerzo por ahorrar, no logran un saldo suficiente para pagarles al menos un monto mínimo que el Estado fija por Ley.

Leer más


LAS BUENAS PENSIONES DEPENDEN DE LA EFICIENCIA DE TODOS

7 de Mayo de 2004

En el Sistema de Pensiones, el logro de una buena pensión depende tanto de la AFP que administra el fondo, como del Gobierno, bancos, Fondo Social para la Vivienda, bolsa de valores, casas corredoras, Central de Depósito y Custodia, aseguradoras, reguladores, clasificadoras de riesgo, Asamblea Legislativa, y de los mismos afiliados que tenemos una Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones.

Leer más


¿POR QUÉ DIVERSIFICAR LAS INVERSIONES DE LOS FONDOS DE PENSI

3 de Mayo de 2004

Pareciera tema de cátedra de finanzas, pero se trata de realidades: si hay más huevos en una misma canasta y ésta se tambalea, más huevos se rompen.

Leer más


LA RENTABILIDAD, UN DATO CLAVE DE LA CUENTA PENSIONAL

26 de Abril de 2004

Cuando alguien se encuentra cubierto por un sistema de pensiones en el que cada cual es propietario de sus recursos, de sus ahorros, y en el que es con su propio esfuerzo con el que se va a construir su pensión, resulta de mayor relevancia la rentabilidad que la que puede lograr quien administra dichos ahorros con las inversiones.

Leer más


EL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES TIENE ELEVADAS GARANTÍAS

20 de Abril de 2004

Existen garantías importantes en el funcionamiento del Sistema de Ahorro para Pensiones: la contabilidad separada entre el patrimonio del fondo de pensiones y la administradora, el régimen de inversiones, la calificación de riesgo de los valores en los que se invierte el fondo, la custodia, la rentabilidad mínima, el patrimonio de las administradoras y la fiscalización del Estado sobre el funcionamiento del Sistema, a través de la Superintendencia de Pensiones

Leer más


LA HISTORIA DE LOS EMPLEOS ES EL PRIMER PASO HACIA LA PENSIÓ

13 de Abril de 2004

¿Somos capaces cada uno de acordarnos y construir la historia de nuestra vida laboral? ¿De aquel primer trabajito que hicimos durante las vacaciones escolares? ¿Del año en que nos cambiamos por primera vez de fábrica o de oficina? ¿De aquella dura renuncia? ¿De aquel esperado ascenso? ¿Y nos acordamos de cuánto ganábamos?

Leer más



Primero       Anterior       Siguiente       Último

Publicaciones 85 a 90 de 93