Educándote para tu Retiro

qué hacemos

Retiro

 

Qué Hacemos ASAFONDOS


Difundir información del Sistema de Ahorro para Pensiones

Entre los objetivos de la  Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS) está  la difusión de información diversa sobre el Sistema de Ahorro para Pensiones, funcionamiento,  la Ley que lo rige, aspectos  relevantes para la población afiliada al sistema y para los pensionados y para los salvadoreños en general. Esta difusión se lleva a cabo  a través de publicaciones en medios de comunicación, con la finalidad de llegar a más audiencias.

 


Realizar conferencias y charlas en instituciones educativas

ASAFONDOS  lleva a cabo charlas especializadas y conferencias en instituciones educativas en las que se proporciona  a los participantes un marco de referencia más amplio sobre el Sistema, cumpliendo de esta manera con la misión de  difundir las características y beneficios que proporciona el SAP y al mismo tiempo promover su desarrollo.


Organización de seminarios y diplomados

La Asociación organiza seminarios y diplomados dirigidos a estudiantes universitarios, periodistas, personal de Recursos Humanos y cualquier entidad interesada en el tema. Asimismo participa y organiza eventos científicos, financieros o técnicos relacionados con el Sistema de Ahorro para Pensiones.


Elaboración de estudios

La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones elabora y  desarrolla  estudios técnicos y especializados  sobre el funcionamiento del Sistema de Ahorro para Pensiones en El Salvador.